El director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, se ha visto envuelto en polémica después de que se le cuestionara por los errores encontrados en los nuevos libros de texto gratuitos. Él defendió su contenido, comentó que los errores marcados son “áreas de oportunidad”, que no acumulan más de veinte y que eran menos que los 117 encontrados en los libros del anterior secretario, Emilio Chuayffet Chemor, y la banda de pillos neoporfiristas. O sea que sí hay errores, ¡pero el PRI robó más a la educación de la niñez mexicana!
Francisco Sánchez, diputado de Movimiento Ciudadano, denunció ante la FGR a Arriaga porque incumplió con el mandato constitucional de brindar educación de calidad, basada en la ciencia, sin sesgos ideológicos. Arriaga podría alcanzar una pena de hasta 8 o 9 años de cárcel, pero él constató que “por la NEM, por los libros, por la reivindicación del maestro, no doy 9 años; doy la vida. Vengan por ella, pero eso sí, no me van a encontrar arrodillado… ¡Me encontrarán trabajando!”. Órale, ¿qué tan grande es el orgullo de la 4T como para preferir la cárcel a pedir perdón? Estar de rodillas, también, es un símbolo de arrepentimiento y humildad ¿sabe, doctor?
Benito Juárez, ídolo del presidente, de Morena y de la filosofía de la 4T, dijo que “la educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”. Pero, no sé qué diría si supiera que el movimiento político e ideológico que lo tiene como un santo, también educa en sus libros de texto que nació un 18 de marzo y no el 21 de marzo que hasta es día de asueto obligatorio con fundamento en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.