Esta semana la precampaña de Marcelo Ebrard comenzó a agarrar ritmo con la presentación de su libro “El Camino de México”. En el evento, que se llevó a cabo el 20 de marzo, no faltaron los momentos incómodos. La célebre escritora Elena Poniatowska fue invitada como presentadora, pero declaró a los medios tras su exposición del libro que la habían convencido de asistir bajo el engaño de que se trataba de un libro sobre la juventud de Andrés Manuel López Obrador. ¿Será que hubo malicia detrás de la invitación a doña Elena?
Con este arranque de la precampaña, corre el rumor que Marcelo Ebrard renunciará pronto a la Secretaría de Relaciones Exteriores, en donde ha ejercido un papel ejemplar en la defensa de los intereses de México. Su salida se prevé pasando Semana Santa de acuerdo con el periodista Darío Celis, y ésta será con el propósito de recorrer el país para dar a conocer su proyecto. Para suplirlo, han sonado los nombres de Juan Ramón de la Fuente -embajador de México ante la ONU- y Maximiliano Reyes Zúñiga -subsecretario para América Latina y el Caribe-.
Claudia Sheinbaum aventaja a Ebrard en las preferencias tanto del inquilino de Palacio como de la ciudadanía. Su camino es sinuoso y largo, pero aún está a tiempo para recorrerlo y perseverar en la búsqueda de su destino.